La limpieza del baño es una de las tareas más agobiantes del hogar, pero que no puede dejarse de lado, por ser una zona que debe limpiarse y desinfectarse de manera diaria.
¡Con estos consejos, podrá limpiar de forma más eficiente, ahorrando tiempo y esfuerzo!
1- Eliminar los residuos de jabón
Para limpiar la ducha de residuos de jabón que se acumulan y pegan en los azulejos del baño, basta con remojarlos con una solución de jabón lavaplatos líquido, bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Una vez que repose al menos una hora, será fácil retirarlo con una toalla limpia.
2- Desmanchar el tanque del inodoro
Muchas veces olvidamos que el tanque de agua de los inodoros también debe limpiarse, y se mancha de color oscuro. Una solución sencilla es llenarlo con una gaseosa de cola de 1 litro, dejarlo reposar una hora y luego frotar con cepillo. La acción del ácido en la gaseosa soltará la suciedad y podremos limpiarlo.
3- Limpiar las manchas de moho
En muchas ocasiones los baños no reciben la suficiente cantidad de sol y corrientes de aire fresco, lo que puede llevar a que aparezcan manchas de moho en paredes o en las cortinas del baño. Simplemente aplicando cloro con una botella con boquilla de aspersor, dejamos reposar unos 30 minutos y limpiamos con una toalla vieja.
4 -Eliminar gota seca de la grifería
Para limpiar la molesta gota seca, una buena opción es colocar bicarbonato de sodio espolvoreado en la superficie, cubrirlo con toallas de papel y mojar con agua caliente. Dejar reposar unos minutos y frotar con las mismas toallas para retirar el bicarbonato. Recordar hacer una prueba en una zona pequeña, para comprobar que no dañe la superficie.
5- Limpiar los azulejos
En el cuarto de baño, los azulejos y especialmente las juntas suelen mancharse y perder brillo. Uno de los mejores consejos es limpiar con jabón o limpiador, frotar con cepillo y si es necesario usar una navajilla roma de limpieza para retirar suciedad pegada. Una vez terminado, es bueno poner una capa de desengrasante, para que no queden residuos de jabones o lociones de ducha, y el azulejo brille.
6- Limpiar el inodoro
Para poder limpiar manchas difíciles que no salen con productos tradicionales, puede usarse una piedra pómez (natural) y tallar las zonas manchadas. Enjuagar con agua y quedará totalmente limpio.
7- Elimine manchas de óxido.
Muchas veces las puertas de la ducha pueden tener tornillos herrumbrados que manchen los azulejos, o si se dejó alguna lata de afeitar en el piso quedan aros poco estéticos. Para limpiarlo puedes usar un poco de pasta de dientes con bicarbonato de sodio, y frotar bien con un cepillo.
8- Limpiar el cabezal de la ducha
En las zonas de aguas duras, los depósitos minerales pueden tapar las salidas de agua de los cabezales de duchas, o incluso de los grifos. Para eso solo se necesita colocar vinagre tibio en una bolsa plástica para alimentos y usarla para cubrir la zona. Dejar reposar toda la noche y al día siguiente con cepillo fino frotar las salidas.
Ahora que conoces estos tips, recuerde que tener en casa productos de buena calidad para la limpieza, también evitará que se produzcan muchas estas situaciones, por eso le recomendamos conocer nuestros productos 100% nacionales aquí.