Sus formas y colores representan toda una obra de arte en la naturaleza, tienen un agradable aspecto exótico y voluminoso, además es muy sencillo mantenerlas en perfectas condiciones.
¿Por qué tienen este nombre tan peculiar? Su nombre viene del latín sucus lo que significa jugo o savia. Las suculentas son una planta muy interesante ya que se adaptan a cualquier entorno, son de poca agua debido a que sus carnosos, tallos, hojas y raíces almacenan líquido haciendo que puedan sobrevivir sin agua por largos periodos de tiempo.
No solamente existen tonos verdes de suculentas ¡Hay de muchos colores! Como por ejemplo moradas, rosadas, azules, blancas, rojas, inclusive negras. Estas maravillosas plantas pueden cambiar de color según la cantidad de luz solar que reciban.
Un dato muy curioso es que se pueden reproducir por medio de sus hojas, solo se debe cortar una de estas, aunque no tenga raíces, y colocarla encima de la tierra, no es necesario enterrarla. Seguidamente póngale agua cada cierto tiempo y cuando la hoja ya se agarró de la tierra se podrá trasplantar en otra maceta.
¿Sabe usted que las suculentas tienen su propio bloqueador solar? Algunas veces las plantas tienen un polvo blanco en sus hojitas, este se llama pruina y protege a las suculentas de los rayos ultravioletas evitando que se quemen.
La mayoría de estas plantas se encuentran en el desierto, es por eso que ellas tienen un instinto de camuflaje sobre todo las suculentas tipo lithops que se disfrazan de piedras para evitar ser comidas por animales sedientos.
Definitivamente son plantas muy especiales, aparte de ser muy bonitas, fáciles de cuidar, purifican el ambiente y favorecen la armonía del hogar.