Los quitagrasa o desengrasantes son productos básicos de limpieza en el día a día, que nos ayudan a quitar rápida y fácilmente esas manchas difíciles e incrustadas sobre cualquier superficie, como la cocina, el baño, e incluso la cadena de nuestra bicicleta. Y es que limpiar algunas zonas puede convertirse en un verdadero tormento si de quitar grasa hablamos.
¿Qué es un desengrasante?
El desengrasante es un producto de limpieza especializado en eliminar residuos de grasas o aceites, por lo que es utilizado comúnmente en industrias alimentarias y hogares. Este producto quitagrasas natural o sintético es una sustancia capaz de eliminar manchas de grasa y aceite de cualquier superficie a través de una determinada reacción química. Según su formulación este actuará de 2 maneras distintas:
- Desengrasante en base disolvente: su acción es, como su nombre lo indica, disolver los aceites y grasas gracias a su acción química.
- Desengrasante a base de agua: la acción que tiene sobre los aceites y grasas es mediante la emulsión, de esta manera el desengrasante desprende las moléculas de aceite de la superficie y eliminará su adherencia.
En la actualidad existen 2 tipos de quitagrasas, el desengrasante industrial y el doméstico.
Desengrasante doméstico:
Este está diseñado específicamente para domicilios, oficinas o comercios donde se encuentre grasa que no está demasiado incrustada, ya que su capacidad es moderada, además podría dañar las superficies como mesas, escritorios y paredes.
¿Qué usos podemos darle al desengrasante?
- Si desea eliminar la grasa de sus hornos y campanas extractoras solo debe rociar líquido desengrasante antes de limpiarlos, esto hará que sea mucho más sencillo eliminar la grasa de estas superficies.
- En el momento de limpiar las paredes de la cocina o los azulejos de la ducha, lavamanos y pisos, puede utilizar el desengrasante, además, quedarán más brillosos si al enjuagar estas zonas se pasa un trapo limpio.
- Las heces u orina de nuestras mascotas tienen grasa, por lo que si en algún momento les ocurre un accidente, el quitagrasas podrá ayudarle.
- Una zona donde se acumula grasa, polvo y mugre es en las ventanas y persianas, por lo que se puede rociar desengrasante y luego utilizar un trapo húmedo, con eso será suficiente para eliminar la grasa.
- Antes de eliminar la grasa de las herramientas, puede diluir el producto en agua, así no perderán la capa antioxidante.
- Cuando se tienen niños, mantener la limpieza de los juguetes de plástico debe ser fundamental, ya que tienden a llenarse de tierra, comida y hasta pintura, al igual que con las herramientas, debe diluir el desengrasante, pero teniendo en cuenta que debe enjuagarlos muy bien.
Sabemos que estos usos del desengrasante le pueden ser de utilidad, por lo que no dude en utilizarlos.
Desengrasante industrial:
Este producto está diseñado para eliminar la suciedad más resistente. Su capacidad es mucho mayor a la del desengrasante doméstico ya que su función es eliminar manchas difíciles y de productos fuertes.
Una de las problemáticas más habituales de las cocinas industriales es eliminar la grasa que se acumula y que a veces no se quita tan fácilmente. En este caso, los productos profesionales pueden ayudar a quitar la grasa más difícil de forma rápida, fácil y eficaz.
¿Cómo elegir el desengrasante?
- El peso del producto: si este se encuentra concentrado, con 500 ml será suficiente, si no lo está, entre más tenga es mejor.
- Su composición: si desea un desengrasante para su hogar, lo recomendable es utilizar el quitagrasas natural, si lo desea para uso industrial los mejores son los químicos.
- Superficies compatibles: no todos los desengrasantes son válidos para todas las superficies. Por ejemplo, los hay específicos para metal que no son aptos para plástico o cerámica. Si sus necesidades de limpieza no son muy elevadas, opte por un quitagrasas multiusos o universal.
Ahora que conoce todo sobre los desengrasantes, y se encuentra en busca de los mejores, ingrese aquí, contamos con entrega gratis dentro del GAM en menos de 24 horas. ¡Contáctenos será un placer ayudarle!