El agua es un recurso primordial para los seres vivos, sin agua sería imposible la supervivencia, asimismo es un recurso muy importante en las tareas domésticas para limpiar y cocinar, por lo que se debe proteger. Una buena práctica, es que usted no derrame aceite de cocina por el desagüe ya que este acaba en los ríos y océanos, dañando los ecosistemas marinos e imposibilitando el intercambio de oxígeno, recuerde que ¡el agua no se mezcla con el aceite!
El aceite que queda en la sartén después de freír ¡no debe tirarse por el fregadero! Esto es un gran error que muchas personas cometen ya que trae consecuencias perjudiciales para el ambiente y puede causar daños en el hogar.
Los aceites y las grasas que se utilizan para preparar alimentos cuando son arrojados por el desagüe provocan bolas de manteca que se adhieren a las tuberías, se taquean y producen malos olores.
Por otra parte, es altamente nocivo para el medioambiente, según una de las empresas mundiales reconocida por Global Water Awards, llamada Aqualia, estima que “un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta mil litros de agua” y que estas malas prácticas de consumo doméstico se dan cada vez con mayor frecuencia.
¿Qué se puede hacer al respecto? El aceite usado también es reciclable, puede darles vida a otros materiales, existen industrias que se hacen cargo de este desecho, como, por ejemplo, Fortech y Metalub.
Una segunda opción es dejar que el aceite se enfríe, depositarlo en un envase de plástico con tapa hermética, asegúrese de sellar correctamente para que este no pueda derramarse de ninguna manera y luego tírelo en un bote de basura.
En Xtreme Clean nos preocupamos por la conservación del medioambiente, es por eso que contamos con productos ecoamigables y les brindamos consejos para que a la hora de las tareas domiciliarias se realicen prácticas que no dañen los ecosistemas.