Si está buscando una solución de limpieza de colchones en Costa Rica, le ofrecemos los servicios de nuestra empresa, con la máxima calidad y la mejor tecnología del mercado, para así eliminar manchas, suciedad y malos olores con productos biodegradables y máquinas especializadas que le garantizan un excelente resultado.
Servicio de limpieza
Los colchones son una parte vital de nuestra vida cotidiana, en ellos descansamos varias horas cada día y su correcta limpieza interfiere directamente en nuestra salud.
Las personas alérgicas al polvo y ácaros pueden sufrir de ataques de asma o tos si los colchones no se aspiran y desinfectan con regularidad, ya que en las fibras se acumula esta suciedad. También cuando se tienen niños pequeños o mascotas podrían mancharse con orina, lo que además genera malos olores en el colchón.
Contratar un servicio de limpieza a domicilio le puede ayudar a extender la vida útil de su colchón, evitando que la tela se manche o se vea afectado por algún tipo de líquido que deteriore las partes internas o la tela exterior.
Limpieza profunda de colchones
Aunque muchas veces nos basta con cambiar las sábanas de forma regular, y de vez en cuando aspirarlo, la limpieza con un tratamiento antibacterial profesional para colchones ofrece altos estándares de calidad en cuanto a productos biodegradables, que aseguran que las manchas del colchón desaparecerán.
Cuando busque el servicio de limpieza de colchones a domicilio en Costa Rica recuerde que una adecuada limpieza evita tener que cambiar el colchón antes de tiempo, y que podrá mantenerlo libre de olores, suciedad y otros.
Nuestra recomendación es que si desea que sus colchones se mantengan como nuevos, agende una limpieza cada 6 meses, para que no sufra de manchas que por su antigüedad o nivel de daño en la fibra no puedan removerse después.
Consejos para evitar que los colchones de manchen
Como indicamos antes, los colchones deben siempre usarse con sábanas limpias, pero además de esto necesitan ciertos cuidados básicos.
- Es recomendable invertir en un cubre colchón sobre el cual colocar las sábanas, esto evita que el sudor pase directamente al colchón, especialmente cuando las sábanas son delgadas.
- La ropa de cama debe cambiarse como mínimo una vez a la semana. Debe también aprovecharse el momento del cambio para aspirar las fibras del colchón y dejar que tome luz sin ropa de cama puesta.
- Si ocurre un accidente como un derrame de líquido, procure retirar la ropa de cama mojada lo antes posible, y con un paño limpio presionar sobre la zona afectada, para recoger la mayor cantidad de humedad posible. Una vez que no salga más líquido puede diluir jabón líquido en agua y con un paño húmedo aplicarlo en pequeños movimientos circulares. Deberá dejarlo secar al menos 24 horas.
- En caso de manchas de orina, especialmente de animales, deberá secar la zona, y posterior a ello preparar vinagre blanco en un litro de agua, pulverizar sobre la zona afectada y secar. Luego dejar bicarbonato de sodio en la zona por 30 minutos y aspirar. Aun así las manchas de orina suelen arruinar los colchones, por lo que recomendamos agendar de inmediato una limpieza.
- Si se tienen niños pequeños existen cubiertas impermeables que pueden ayudar a contener los accidentes nocturnos. Sin embargo, estos forros pueden resultar incómodos o calurosos.
- Agende limpiezas periódicas en sus colchones, lo recomendable es entre 6 meses a un año, para evitar que las fibras se deterioren.
Si desea más información no dude en contactarnos por nuestra página o redes sociales.