Limpiar y desinfectar la casa u oficina se ha vuelto una de las tareas más importantes en esta pandemia producida por el covid-19. Sin embargo, esto ha generado dudas en algunas personas sobre la manera adecuada de hacerlo.
Dicho lo anterior, la buena limpieza y desinfección consiste en la eliminación de la suciedad y microorganismo nocivos para la salud. A continuación, algunos mitos y realidades a la hora de higienizar:
El inodoro es la zona que contiene más microbios (MITO)
Se cree que el baño es el lugar que más contiene microbios, la realidad es que hay otros lugares y objetos que tienen más bacterias como la cocina que siempre está llena de diferentes productos alimenticios, asimismo los aparatos electrónicos con los que se está en contacto a diario como la computadora, tableta y teléfonos.
El cloro no es nocivo para la salud (MITO)
Es importante mencionar que el cloro no es una sustancia digerible para el cuerpo humano, puede causar intoxicación e incluso la muerte en las personas. A pesar de que es un excelente desinfectante que elimina los gérmenes y bacterias de las superficies, si se utiliza de manera incorrecta como, por ejemplo: manipularlo sin utilizar guantes, rociarlo en lugares pocos ventilados o mezclarlo con otros productos de limpieza, puede generar problemas respiratorios y en la piel.
Limpiar no es lo mismo que desinfectar (REALIDAD)
Al limpiar se elimina rastros de suciedad, no reduce los gérmenes y bacterias para esto hay que desinfectar con los productos adecuados como los que le ofrece Xtreme Clean.
Hay que dejar actuar el desinfectante (REALIDAD)
Generalmente los desinfectantes traen instrucciones de uso en la parte de atrás, es recomendable leerlo antes de aplicarlo para saber cuánto tiempo debe dejarse en reposo hasta limpiar.
En los espacios poco ventilados los virus se propagan más rápido (REALIDAD)
Es recomendable ventilar la casa u oficina a diario ya que una de las principales vías de transmisión es provocada por las gotas de secreciones como la saliva. Esto debe ir complementado con la limpieza y la buena desinfección.
Esta información de mitos y realidades a la hora de higienizar los espacios donde se pasa la mayor parte del tiempo, puede ayudar a prevenir el contagio del coronavirus y otras enfermedades ¡Manténgase informado con nosotros!