Si quiere comenzar el año haciendo alguna actividad diferente la lectura podría ser una muy buena opción, un hábito que, aunque muchos lo dan por perdido es una actividad de todos los días, gracias a los avances tecnológicos a diario las personas leen artículos y frases por medio de las redes sociales.
Décadas anteriores se les consideraba a las personas que sabían leer y escribir como importantes o inspirados por un don divino, el escritor y poeta Joseph Addison una vez menciono que “leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo”. No pudo decirlo de mejor manera, leer contiene múltiples beneficios.
Es uno de los mejores hábitos para el cerebro, además reduce el estrés porque es una actividad tan relajante que ayuda a desconectarse por un momento del mundo, esto si encuentra el libro indicado según los gustos de cada persona.
La lectura es un arte que influye mucho en la estética, lo que se ve reflejado en estos días donde las personas suben sus mejores momentos a través de una imagen o video con una pequeña descripción o hasta expresan sus emociones, necesidades y sentimientos por medio de letras para poder ser leídos.
Es una necesidad humana que agudiza la inteligencia, estimula la concentración y amplía el vocabulario. Estadísticas realizadas por diferentes medios de comunicación dicen que el español cuenta con más de 300 000 palabras, las personas en promedio usan 300, esto muestra que no sabemos hablar ni la cuarta parte de nuestro propio lenguaje, el que se puede fomentar por medio de la lectura.
Hay quienes prefieren libros físicos y otros son más tecnológicos, el internet es la herramienta que puede ayudar a crear este hábito, ya que cuenta con bastante información y fuentes de aprendizaje.