Las plantas no solamente son un elemento decorativo de interiores y exteriores, también son muy beneficiosas para la salud, la armonía y el ambiente en el hogar o el lugar de trabajo.
La Universidad de Cardiff en Reino Unido realizó un estudio que demuestra como las personas que poseen plantas verdes en sus oficinas son más productivas, felices y se concentran más.
La naturaleza siempre ha funcionado como una medicina natural que purifica y crea entornos más cálidos para el ser humano. Las plantas dentro de nuestras casas y oficinas formarán un espacio más agradable, fresco y natural. Otros de los beneficios son los siguientes:
- Reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo: cuidarlas puede ser una terapia muy relajante, además verlas florecer es fascinante.
- Son aromatizantes naturales: las plantas y flores por naturaleza tienen una esencia aromática muy agradable, esto nos ahorrará comprar aromas artificiales contaminantes.
- Purifican el aire y hacen que respiremos mejor: gracias al proceso de fotosíntesis, las plantas aspiran el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno produciendo un ambiente más limpio para el ser humano. Además, reducen la sequedad del entorno.
- Reducen el ruido: su aportación es pequeña, pero crean un ambiente más equilibrado y tranquilo.
Algunas opciones de plantas que pueden tener en sus casas y oficinas son los cactus, suculentas, lavandas, jazmines, verbenas, entre otras… Se verán espectaculares, tendrán un espacio acogedor, además traerán a sus vidas muchos privilegios.