Si existiera una posibilidad de que nuestro hogar se mantuviera siempre limpio, se cumpliría el sueño de muchas personas al no tener que realizar las tareas domésticas nunca más.
Lamentablemente este sueño es un poco inalcanzable ya que estas actividades como lavar los platos, fregar el piso y sacudir el polvo de los muebles, son inevitables.
Sin embargo, esta experiencia podría convertirse en algo divertido y agradable por medio de la música que al llegar a nuestro cerebro libera sustancias generadoras de sentimientos placenteros, esto según un reportaje de National Geographic.
De la misma manera, podría servir de motivación y hasta alegrarnos el resto del día.
¡Solo hay que poner la lista de canciones favoritas y comenzar a bailar mientras limpiamos! la música movida como el pop rock nos pone más activos. Según Lifehacker los diferentes ritmos incrementan hasta un 7% la producción de trabajo, por lo que las tareas podrían hacerse de manera más rápida.
Hay gran variedad de gustos dentro de los géneros musicales, no importa si es rock, jazz o reggae ¡Elija el que más le haga sentirse feliz! Con esta terapia musical usted podrá no solamente terminar más rápido, si no también limpiar mucho mejor.
Otros beneficios que se obtienen al escuchar música mientras limpiamos son: nos mantiene en forma porque cuenta como ejercicio, elimina el estrés, el cerebro se estimula, levanta el animo y por último la casa queda limpia y resplandeciente.