¿Le ha pasado que llega el final del día y siente que no hizo nada de las actividades y trabajos que tenía pendientes? Da una sensación de insatisfacción e insuficiencia.
Las responsabilidades van aumentando cada vez más, se pierde el control del tiempo, aumenta el estrés, la ansiedad y el cansancio, antes bien ¿Sé ha puesto a pensar si está organizando y planificando de manera correcta sus tareas?
Si la respuesta es no, ya es tiempo de que lo haga, tener una organización óptima y apropiada puede mejorar la productividad en la vida laboral, familiar y hasta personal. En Xtreme Clean le brindaremos una serie de consejos prácticos para que gestione bien sus actividades diarias:
- Definir una agenda de actividades diarias: hoy día existen muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes que ayudan a organizar y a planificar nuestros horarios, además cuentan con alarmas y recordatorios para que no se nos pase ninguna tarea.
Algunas de estas son: My minutes (IOS), Google Keep (Android/IOS), Tasakade (Android/IOS) especial para los que trabajan desde casa, Timme Planer (IOS) entre otras…
- Elimine distractores: mientras realiza alguna de las tareas diarias, dedíquese de lleno a eso, no se distraiga con la mensajería, juegos o redes sociales, termine de hacer lo que esta haciendo, seguidamente puede ocuparse de lo demás.
- Priorice sus tareas: realice de primero las actividades más importantes y urgentes.
- Delegar funciones: esto sobre todo en las tareas del hogar donde cada miembro perteneciente debe colaborar. Por otra parte, si usted es jefe, líder o coordinador también tiene que repartir actividades, recuerde que si trabajamos en grupo habrá mayor productividad.
- Cambie la palabra “tengo” por “quiero:” como se menciona en la página de psicóloga estratégica, la manera en que nos comunicamos con los demás y hasta con nosotros mismos va a determinar el estilo de vida que llevamos, la palabra “tengo” es desgastante, en cambio “quiero” se vuelve más elegible y emocionante.
- Aprenda a decir que no: establezca sus límites, no cargue la agenda con actividades que usted no puede cumplir. Si quiere sentirse satisfecho con usted mismo aprenda a decir no sin sentirse culpable, nadie esta exento de las ocupaciones laborales.
Por último y no menos importante, saque tiempo para descansar, para usted mismo y su familia, estos momentos son parte de la productividad personal, además nos ayudan a mantener una buena salud física y mental.