El vinagre blanco no solamente funciona para la preparación de ensaladas u otras comidas, tiene múltiples usos que le pueden interesar como poder curativo, desinfectante, repelente para insectos, expeler malos olores, entre otros…
De los beneficios que tiene el vinagre blanco es como limpiador, elimina gérmenes y da brillo a las ventanas, los metales, electrodomésticos, asimismo puede desodorizar el refrigerador por dentro y por fuera.
En cuanto a manchas en alfombras y paños de cocina no dude en utilizar el vinagre blanco, las remueve en poco tiempo más si se utiliza con agua caliente.
El vinagre blanco también ayuda a eliminar el mal olor de electrodomésticos y de las manos con olor a condimentos, dentro de las funciones más importantes es que elimina la cal de superficies como inodoros y duchas sin dañarlos.
Por último, hay personas que no toleran los insecticidas que venden en el supermercado porque el olor es tan fuerte que les causa migraña, afortunadamente el vinagre blanco funciona para alejar hormigas y otros insectos, solamente hay que humedecer el paño con el vinagre y ponerlo en las partes donde habitualmente suelen aparecer, se debe de cambiar cada tres días.
Recuerde el vinagre blanco no se debe mezclar con otros suministros a la hora de limpiar, exceptuando el bicarbonato que puede funcionar al limpiar metales. Lo que no se puede hacer es revolver con amoníaco ya que podría ser muy peligroso para la respiración. Es recomendable utilizar guantes a la hora de emplear el vinagre.