Muchas veces se ha optado por comprar recipientes de plástico porque los de vidrio pueden quebrarse y ser peligrosos, pero ¿alguna vez se ha puesto a pensar cuál de estos dos es más saludable?
Los recipientes son elementos indispensables en la cocina, ya que se pueden usar para guardar sobras después de cada comida ¡Los envases de vidrio deberían ser la primera opción para guardar!
Dentro de las principales razones es que el vidrio no solamente no contamina el ambiente, si no también no lo hace con las comidas y bebidas ya que no contiene ningún componente químico a diferencia del plástico. Además, se adapta muy bien a los cambios de temperatura.
Algunas personas llevan al trabajo sus almuerzos y meriendas en recipientes de plástico, lo que es poco recomendable a la hora de meter en el microondas debido a que, al calentar los envases, el plástico le transmite toxinas a la comida.
Una ventaja de los recipientes de vidrio es que mantienen el sabor de la comida, no lo modifica como lo hacen los de plástico, que al ser de un material poroso almacena el olor de otros alimentos por más que se laven.
Por último ¿Se ha preguntado por qué antes la leche venía en botellas de vidrio y no en cajas? Es porque históricamente no existían refrigeradores, entonces las personas almacenaban sus comidas en envases de vidrio para que se mantuvieran en buen estado y también podían reutilizarlos cuantas veces quisieran.