El mundo cada vez está más digitalizado y con ello avanzan los utensilios del hogar facilitándole la vida a las personas, como lo son la nueva tendencia de lavadoras con inteligencia artificial, las cuales permiten toda una experiencia personalizada en el lavado, para todos aquellos que deseen tener una limpieza profunda y eficaz en su ropa.
Estas lavadoras cuentan con un motor de inteligencia artificial que permite un ahorro de hasta un 50% de electricidad y un 28% de agua, por eso están liderando el mercado costarricense al contar con una tecnología muy avanzada.
Es muy sencillo utilizarlas, el consumidor solo debe colocar la ropa dentro de la lavadora y la maquina se va a encargar de iniciar con el ciclo adecuado para cuidar el tipo de tela, el tamaño de la carga, entre otros datos que recopila antes de activar el ciclo de lavado que sea más apropiado, cuenta con 20.000 patrones disponibles.
Las lavadoras tienen una tecnología llamada Deep Learning (Aprendizaje Profundo), esta permite analizar el estilo de vida de los usuarios y asimismo reconocer mejor sus necesidades, de esta manera hacer más simple sus rutinas de lavado.
Dentro de las otras tecnologías con las que cuentan estas modernas lavadoras están: TurboWash 360 grados, la cual utiliza cuatro sprays de agua para lavar en tan solo 39 minutos, su tecnología directa permite que tenga seis tipos de movimientos para que el agua llegue a toda la ropa y así mejorar el desempeño de lavado.
Algunas de estas lavadoras hacen que la maquina utilice vapor durante el lavado para eliminar el 99% de alérgenos comunes en el hogar y reducen un 30% de arrugas en la ropa, de esta manera facilitar el aplanchado.
Hasta como medida de prevención ante el covid-19 las lavadoras cuando presentan algún tipo de problema, no es necesario llamar a un técnico para que llegue a la casa, la solución es muy sencilla gracias a la tecnología de Smart Diagnosis, el artefacto le enviara una alerta al celular para indicarle que hacer y así poder solucionar la dificultad.
Debido a que los avances tecnológicos cada vez son más frecuentes, el uso de electrodomésticos no puede quedarse atrás, ya que las personas están buscando productos que cumplan todas sus expectativas facilitándoles más el trabajo.