Las alfombras se han vuelto un elemento decorativo indispensable, ya que aportan calidez, color y confort a los espacios. Además, son útiles para la reducción de ruido, lo que las vuelve populares en oficinas, restaurantes y edificios, donde se busca eliminar el ruido de los pasos constantes de la gente.
¿Por qué es importante limpiar las alfombras?
Las alfombras están hechas de fibras textiles, por lo que tienden a acumular polvo y bacterias, aún más en épocas de invierno, donde la gente lleva suciedad en sus zapatos y terminan por humedecer la alfombra.
Además, debemos comprender que las alfombras necesitan cuidados: aspirarlas diariamente en el caso de zonas de alto tránsito como en oficinas es vital, mientras que en el caso del hogar puede ser cada 2 días. Otro problema es que, las fibras tienden a aplastarse, por ello deben ser limpiadas profesionalmente al menos cada 6 meses en casa, y mínimo cada 2 meses a nivel comercial.
Existen 2 tipos de alfombras, las alfombras fijas que están sujetas al suelo con algún tipo de pegamento que cubren todo el suelo, y las removibles, que son las alfombras que suelen colocarse en entradas, zonas como lavaderos, cocinas o en el baño.
Cuando se trata de hacer una limpieza y lavado de alfombras, se debe considerar que, dependiendo del material, se necesitará un lavado profesional, ya que telas finas como las alfombras persas, belgas o chinas, e incluso las de lana tejidas a mano, no pueden lavarse
colocándolas en la lavadora. En esos casos, se necesita un servicio de limpieza de alfombras profesional, que realice una labor más cuidadosa.
La mayoría de las personas buscará un servicio de limpieza y lavado profundo a domicilio, esto nos permite higienizar tanto alfombras fijas como removibles, especialmente útil si tenemos muchas zonas con alfombras.
- La limpieza y lavado profundo de alfombras elimina alérgenos y bacterias, mejorando la calidad del aire.
En las alfombras se acumula mucha suciedad, como mencionamos antes. ¿Pero sabía que se esconden en ellas ácaros, bacterias e incluso metales pesados? Cualquier químico o toxina que sea liberado en el aire, puede adherirse a las fibras, y esto hace que las alfombras puedan desmejorar el aire o incluso enfermarnos, por eso es vital desinfectarlas de forma profesional. En Xtreme Clean, ofrecemos un servicio profesional que incluye detergentes biodegradables y seguros.
- La limpieza de alfombras fijas con vapor elimina el moho
El problema de vivir en climas como el de Costa Rica, es que las alfombras terminan humedecidas. Ya sea el ambiente, los zapatos mojados de las personas, o los ambientes cerrados con aire acondicionado, nuestras alfombras tenderán a acumular humedad. Y esta humedad, lleva a generar moho y mal olor, por ello, una limpieza profunda que incluya desinfectante es vital, el uso de vapor a alta temperatura ayudará a que se eliminen estos microorganismos, y por la misma acción de la maquinaria profesional, la humedad será aspirada al final del proceso.
- La limpieza a fondo de las alfombras elimina residuos pegajosos.
Los dueños de alfombras sabrán, que no es extraño encontrar residuos pegajosos que no son posibles de identificar en las alfombras. En ellos se acumulará mucha más suciedad y son muy difíciles de remover en casa sin una máquina para limpieza de alfombras. Con nuestros servicios de limpieza en Costa Rica, le ofrecemos técnicas especializadas para eliminar residuos y suciedad y devolver la vida a sus alfombras.
Ahora que conoce estos tres beneficios, puede que se pregunte ¿a dónde conseguir el servicio de limpieza de alfombras en Costa Rica? ¡Está en el lugar correcto, somos expertos en limpieza ecológica y profunda de alfombras!
- Le ofrecemos no solo limpieza comercial y residencial de alfombras, si no la limpieza profunda de superficies como:
Limpieza de sillones. - Limpieza de tapicería de vehículos.
- Limpieza de colchones.
Nuestro personal está altamente calificado en técnicas especializadas de limpieza, que le aseguran los mejores resultados. ¡Contáctenos!