Utilizar productos ecológicos se ha vuelto una tendencia a nivel mundial en la limpieza del hogar, esto se debe a que la gran cantidad de químicos tóxicos que se encuentran en los limpiadores tradicionales, no son respetuosos con el medio ambiente, y pueden provocar alergias e intoxicaciones a nuestra familia.
En los últimos años más y más productos de limpieza han optado por volverse más ecológicos, llenándose de productos naturales que son muy eficaces para limpiar, y ofrecen resultados tan buenos como los de químicos tradicionales.
Por esto, hemos decidido mencionar los mejores productos de limpieza ecológica disponibles y sus funciones principales.
Vinagre blanco:
Este versátil líquido es el favorito para tareas que requieren eliminar olores fuertes, como puede ser la limpieza de manchas de orina animal, limpieza de fregaderos de cocina, basureros y otros.
Tiene la ventaja de que puede usarse diluido y agregar aceites esenciales si lo que se busca es un limpiador de superficies, o bien, puede usarse puro para manchas difíciles. Se puede utilizar mezclado con otros productos naturales, generando limpiadores más fuertes.
- Limpieza de Ventanas: mezcla ½ taza de agua y ½ taza de vinagre blanco. Colóquelo en el atomizador y rocíe las ventanas.
- Neutralizador de olores: añada ¼ de taza de vinagre en un galón de agua. Añada una taza por carga de ropa en la lavadora.
- Elimine mal olor y bacterias en la cocina: 1 cda de vinagre por 1 litro de agua. Sumergir los utensilios por 30 minutos y enjuagar con agua abundante.
Bicarbonato de Sodio:
Este polvo tiene maravillosas propiedades abrasivas, lo que permite hacer pastas para limpiar la suciedad acumulada, eliminar olores, y pulir superficies. Se suele combinar con vinagre para producir la reacción de espuma, que ayuda a destapar fregaderos, despegar suciedad difícil y otros.
- Limpieza de tuberías y drenajes: ½ taza de vinagre blanco + ½ taza de bicarbonato. Mezcla y tira por la tubería. Deja reposar por 30 minutos y luego lava con abundante agua caliente.
- Limpiar cortinas de baño: coloque en una tina agua tibia con varias cucharadas de bicarbonato de sodio y sumerja la cortina para eliminar suciedad, manchas de jabón, moho y malos olores.
- Limpia grasa pegada: con una mezcla de limón y bicarbonato, haga una pasta y frótela sobre las manchas pegadas en cocina, hornos y otros.
Detergente ecológico multiusos:
En el mercado existen distintos detergentes líquidos, en polvo o crema, que permiten lavar desde trastos a ropa que son completamente biodegradables, no dañan el agua ni contienen tóxicos nocivos. Son una gran opción, y se encuentran en variedad de olores o sin ningún aroma para las personas alérgicas o bebes.
Artículos de limpieza ecológicos
¡No solo el limpiador debe ser ecológico! Actualmente podemos conseguir cepillos de bambú y fibras naturales en vez de plásticos, así como toallas de papel recicladas, paños de cocina de telas como algodón y cáñamo sin blanquear, esponjas naturales vegetales en vez de sintéticas y muchas alternativas más.
La limpieza sin tóxicos es completamente posible, si se tiene en cuenta que existen opciones para poder limpiar sin químicos. Además, si se necesita limpieza profunda o profesional, se puede optar por compañías como Xtreme Clean, ya que ofrecemos un servicio amigable con el medio ambiente, donde utilizamos productos químicos biodegradables y ecológicos que nos permitirá la limpieza y desinfección de alfombras, tapicería, baños y cocinas.
Si desea conocer más de nuestros servicios de limpieza o de control de plagas ecológico, no dude en contactarnos.