Dentro de las principales medidas de prevención establecidas por la Organización Mundial de la Salud ante el covid-19, están el uso de alcohol en gel y el frecuente lavado de manos.
Sin embargo, el exceso de estas recomendaciones ha traído una serie de afectaciones como la dermatitis, enfermedad que causa irritación en la piel presentando resequedad, salpullido, inflamación y picazón ¿Qué se puede hacer al respecto?
Asegúrese de cumplir estas medidas correctamente sobre todo cuando se utiliza alcohol en gel, antes de ponerlo en las manos, estas deben de estar completamente secas, después del uso se deben dejar secar a temperatura para después seguir con otras actividades.
Según los expertos, si se padece de dermatitis u otra enfermedad en la piel, lo más recomendable es que lave más sus manos con un jabón suave o antialérgico y utilice menos el alcohol en gel.
Considerando de igual manera el correcto lavado de manos, el cual corresponde a enjabonarlas por no menos de 40 a 60 segundos, seguidamente enjuagarlas bien con agua temperada no dejando ninguna partícula de jabón y por último secarlas de manera correcta con una toalla suave preferiblemente.
Por último, después del lavado de manos cuando la piel está completamente seca es importante hidratar con alguna crema especial. Si la dermatitis más bien empeora es mejor que visite a un médico especialista.