Para mantener una vida saludable y llena de positivismo es necesario tomar en cuenta la alimentación, buena higiene, controles de salud al día y sobre todo actividad física.
¿Qué es tener una vida activa? El objetivo principal es realizar alguna actividad física, no necesariamente un deporte de fuerza o de alto impacto, puede ser una caminata, aeróbicos, un viaje en bicicleta, yoga u otros…
Lo importante es mover el cuerpo de alguna manera, ya que permanecer quietos durante largas horas podría influir negativamente en la salud.
El sedentarismo se ha vuelto una problemática social tanto en niños como en jóvenes, adultos y adultos mayores, más que todo en este confinamiento a causa del coronavirus, donde muchas personas han tenido que estudiar y trabajar desde sus casas.
Las consecuencias por falta de actividad en la vida de las personas son múltiples, algunos de estos padecimientos son: dolores musculares, obesidad, estreñimiento, enfermedades cardiovasculares, entre otras… Además, el cuerpo se siente cansado continuamente, asimismo se presentan dificultades respiratorias.
Aprenda a tener una vida activa comenzando a incluir prácticas sencillas en sus rutinas diarias como caminar en trayectos cortos, subir y bajar escaleras en lugar de tomar el ascensor o las gradas eléctricas, haga pequeñas pausas en el trabajo para ponerse de pie y estirarse. Otras actividades que también podrían ser una buena forma de divertirse con amigos son las excursiones y paseos en bici.
¡No pierda más el tiempo, anímese! Comience a tener una vida llena de actividades que le den energía y motivación, fomentando la autoestima, la calidad de vida mejorará notablemente.