Pelos de mascotas, ácaros, humedad, polen… muchos factores podrían estar causando alergias en los hogares sobre todo en aquellas personas que padecen de rinitis y asma.
¿Cómo se puede combatir las alergias? Hay partículas de polvo invisibles que se acumulan en los rincones más ocultos de la casa, también están los ácaros que son microorganismos de la familia arácnida los cuales se acumulan en la ropa, almohadas, sillones y camas. Por lo tanto, la principal regla preventiva es tener medidas extremas de limpieza.
Está comprobado que la higiene sobre los factores más contaminantes como lo son los colchones, muebles y almohadas junto con la inmunización reduce un 90% los ácaros y otros alérgenos.
Otras recomendaciones que Xtreme Clean le brinda, son las siguientes:
- No utilice almohadas con plumas o mantas de lana, las más apropiadas son las de poliéster o de materiales sintéticos, que sean lavables y antialérgicas.
- Lave por lo menos una vez a la semana las sabanas, fundas, cobijas y almohadas con agua caliente, además séquelas al sol o en la secadora.
- Utilice la aspiradora por lo menos dos veces a la semana, pásela por colchones, alfombras, sillones, etc…de esta manera se eliminarán los pelos de las mascotas y otros factores alérgenos. También se puede pasar un paño húmedo por toda la mobiliaria.
- Las plantas dentro del hogar son muy bonitas, pero generan humedad, es recomendable no tenerlas dentro de los dormitorios o utilice un deshumificador.
- Use alfombras de pelo corto y lávelas con abundante jabón frecuentemente. Asimismo, mantenga objetos como peluches, libros, revistas u otros, higienizados y guardados en un sitio en particular.
- Mantenga secos los corredores y pisos de su casa, también tenga las habitaciones ventiladas principalmente los baños y la cocina.
¡Que las alergias no arruinen la estadía en el hogar! Ahora que las personas pasan más tiempo en la casa debe convertirse en un lugar mucho más seguro y confortable.