El celular se ha vuelto un artículo indispensable en la vida de las personas, es lo primero que se toma al despertar y lo último que se deja antes de dormir. Algunos ni siquiera lo dejan para ir al baño.
¿Se ha puesto a pensar la cantidad de bacterias que puede almacenar este dispositivo? Esto incluyendo virus, la Organización Mundial de la Salud dice que no se sabe con certeza cuanto tiempo dura el COVID-19 en las superficies, pero basándose en otros tipos de virus podría durar varios días.
En consecuencias, es muy importante que usted limpie y desinfecte de manera correcta su celular para cuidar su salud y la de los demás. A continuación, le dejamos unas recomendaciones para que usted higienice el dispositivo móvil sin dañarlo:
- El primer paso es tener las manos limpias antes de desinfectarlo.
- Seguidamente apáguelo y asegúrese de que no esté conectado a ningún otro dispositivo ya sean audífonos o al cargador de batería.
- Hay varios elementos que se pueden usar para desinfecta como por ejemplo: toallitas húmedas desinfectantes o pañitos humedecidos en alcohol etílico de 70%.
- Al limpiar el dispositivo procure pasar el pañito o la toallita sobre superficies duras (pantalla, caratula) y no porosas como la entrada de los audífonos y el cargador.
- Apple recomienda utilizar telas anti pelusas a la hora de limpiar el iPhone y estas deben estar ligeramente humedecidas.
- Samsung sugiere una toalla suave y seca, solo humedeciendo una esquina para limpiar.
- Por otra parte, en la actualidad existen varios dispositivos que son resistentes al agua. Sin embargo, no es recomendable ponerlo debajo del tubo para lavarlo. Si usted no tiene toallitas desinfectantes ni alcohol etílico, humedezca un paño con agua tibia y jabón antibacterial podría funcionar como una segunda opción.
- ¡No olvide desinfectar el estuche del celular! Tanto importa la limpieza del celular como la del estuche o protector, ya que es lo que más está expuesto.
¿Qué no debe hacer? utilizar alcohol sin diluir, tampoco gel antibacterial, limpiadores de ventanas o desmaquillantes. No limpie de manera brusca el dispositivo, ni empape el paño completamente de alcohol. Por último, no rocíe con spray o directamente el alcohol en el celular.
Es importante que usted y su familia continúen cuidándose en esta pandemia. Al seguir estos consejos que le ofrece Xtreme Clean, su celular podrá estar libre de bacterias y virus, esperamos que le sean de gran utilidad.