Dentro de los artículos más importantes en la cocina, está el refrigerador que es donde se conservan los alimentos en una temperatura adecuada. Es por esto, que este electrodoméstico debe de estar en condiciones higiénicas y ordenadas para que, a la hora de consumir los alimentos, estos estén libres de cualquier contaminación.
Mantener higienizada la nevera, no solamente ayuda a evitar la contaminación cruzada, sino también alarga la vida de los alimentos y cuida la salud humana. Por esta razón, Xtreme Clean le ofrece un producto de calidad, el limpia refrigeradores de Dr. Beckmann en su forma en spray fácil de usar.
Este limpiador para el refri contiene una fórmula biohigiénica con alcohol de origen vegetal que permite eliminar olores y se puede utilizar con seguridad alrededor de la comida. Estudios realizados por las principales instituciones de la salud, garantizan que el refrigerador es uno de los lugares más contaminados del hogar.
A continuación, una serie de recomendaciones para que su refrigerador se mantenga limpio y libre de toda contaminación.
- Higienice con el limpiador de Dr. Beckmann por lo menos una vez a la semana el interior de su refrigerador.
- Evite regueros de alimentos sólidos y líquidos dentro de la nevera. Es recomendable que guarde las carnes en recipientes o cajones para evitar la contaminación cruzada.
- Lea con atención las instrucciones de su refrigerador y asegúrese que la temperatura sea la adecuada para evitar hongos y bacterias. Recuerde que en el verano le temperatura debe ser más fría.
- Evite las sobras de alimento o consúmalas rápidamente antes de que se descompongan y echen a perder otros alimentos.
- Si va a guardar una comida recién hecha en la nevera y está muy caliente, es mejor esperarse a que se enfríe a temperatura ambiente ya que los alimentos calientes dentro del refri pueden dañar a otros que están a su alrededor.
Esperamos que estas recomendaciones sean de gran utilidad para usted y su familia, teniendo mayor seguridad alimentaria en condiciones óptimas de higiene, asimismo evitando el desarrollo de microorganismos dentro del refrigerador.