Dentro de las medidas brindadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio y la propagación del covid-19, se menciona el uso frecuente de alcohol en gel en las manos, pero ¿realmente sabemos como utilizarlo?
Recordemos que las principales vías de transmisión de gérmenes son las manos, por eso es muy importante saber desinfectarlas de manera adecuada.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lavarse las manos reduce entre un 50% y 65% el riesgo de contraer el virus, mientras que al alcohol en gel lo disminuye hasta un 75%.
Es importante aclarar que se debe utilizar como un complemento del lavado de manos y no como una completa destitución, asimismo el producto etílico o etanol debe de tener una concentración entre 60% y 80%, siendo la preparación más segura un 70% como el que ofrece Xtreme Clean.
La OMS también aclara que es fundamental utilizarlo en determinadas ocasiones como por ejemplo cuando se utiliza el transporte público, al sostenerse de las agarraderas, cuando se paga en efectivo o tarjeta inmediatamente hay que desinfectarse.
A continuación, una serie de recomendaciones sobre lo que se debe y no se debe hacer a la hora de emplearlo:
- – Aplique una dosis considerable en la palma de la mano que le pueda cubrir todas las superficies incluyendo la punta de los dedos, frote de 20 o 30 segundos, luego deje que se sequen al ambiente.
- – No mezcle el alcohol en gel con jabón líquido u otro antiséptico ya que puede ocasionar inactivación del producto y hasta irritación en las manos.
- – Se recomienda que por cuatro aplicaciones de alcohol en gel haya un lavado de manos.
- – No utilice papel o toalla para secarse las manos después de utilizar el alcohol en gel.
En Xtreme Clean no solamente queremos brindarles un producto totalmente eficaz, si no también enseñarles como utilizar el alcohol en gel adecuadamente para cuidarlo a usted y a su familia en medio de la pandemia que enfrenta el mundo.