Los pisos de nuestros hogares o negocios, son una de las áreas que más se ensucian día a día, y que más desgaste presentan con el pasar del tiempo, por eso es importante saber cómo brindar el mantenimiento adecuado de pisos según su material.
Tipos de pisos
En el mercado se ofrecen amplias variedad de pisos, cada uno con sus propias características y con productos adecuados a la superficie, por lo que es importante investigar, de ser posible, previamente a la instalación del mismo si se adaptan a las necesidades del espacio, su mantenimiento y durabilidad.
Pisos cerámicos
Este tipo de pisos se volvió muy popular a inicios del 2000 y se puede encontrar en muchos hogares y negocios comerciales. Actualmente se han generado variedades texturadas antideslizantes que deben limpiarse con escobas húmedas en vez de palo piso. Además, se consiguen cerámicas cuadradas o rectangulares, de imitación piedra, mármol o madera.
Pisos de madera
Usualmente la elección es buscar pisos de madera dura natural, es decir de maderas resistentes al uso. Esas maderas son lijadas y selladas con barniz de poliuretano para lograr un acabado brillante. Se recomienda no humedecer a menudo los pisos, y utilizar limpiadores específicos para madera.
Pisos de terrazo
Este tipo de piso alcanzó popularidad en los años 70, por lo que muchas casas y locales construidos en esa época los tienen. Con el tiempo la capa de cristalizado superior ha perdido brillo, y también tienden a encontrarse pisos manchados con ácidos o grasas, que deslucen la apariencia. Lo mejor en estos casos es optar por un servicio de pulido y cristalizado.
Pisos de arabesco
Populares en los años 70 y 80 se usaban principalmente en entradas, terrazas y patios, que buscaban un estilo rústico mezcla entre lo árabe y lo español. Estos pisos tienden a ser rojizos y se acostumbraba a encerarlos. Pero al volverse resbalosos son propensos a los accidentes, por lo que lo más recomendable es cristalizarlos para darles una capa de brillo no deslizante.
Pisos de concreto:
Para una sensación más moderna, los pisos de concreto han estado tomando fuerza en apartamentos tipo loft, centros comerciales y edificios. Estos suelen sellarse para evitar que se ensucien o manchen, y pueden cristalizarse de forma adicional para que mantengan siempre el brillo.
Limpieza de pisos en Costa Rica
Con el paso del tiempo es común que se necesite recurrir al apoyo de los servicios de limpieza profesional para lograr acabados de alta calidad en el pulido de pisos, así como su cristalización de ser posible.
En Xtreme Clean ofrecemos el servicio de lavado de todo tipo de pisos que lo permitan, como el vinílico, la cerámica, mármol y otros. En este lavado se eliminan las capas de suciedad, polvo o grasa acumuladas con detergentes alcalinos que evitan dañar los materiales. Además, los cepillos industriales especializados no solo limpiarán las juntas o pisos, si no que ofrecen un pulido en los pisos que ayudan a renovar la apariencia de los mismos.
Además, para reducir el tiempo de mantenimiento de pisos ofrecemos el servicio de cristalizado, que ofrece una apariencia brillante y atractiva sin necesidad de productos adicionales, y que brinda una capa adicional de protección a las superficies en general. Este tipo de servicio sólo puede ser aplicado en terrazo, arabesco, mármol, vinil y concreto.
Cuando los pisos pasan por estos tratamientos se deben utilizar productos para pisos especializados que ayuden a prolongar la protección y acabados obtenidos con el servicio. Si desea toda la información al respecto puede leer más en nuestra sección de Pulido y Cristalizado de pisos.
Le recordamos que no ofrecemos el servicio de pulido de pisos de madera, ya que estos requieren un equipo especializado para lijar y retirar el barniz desgastado, así como muchas veces necesitan reparaciones, sustitución de piezas y un nuevo barnizado.