Muchas veces nos enfrentamos a situaciones donde no sabemos cómo limpiar correctamente nuestros electrodomésticos, ropa y otros artículos en el hogar, por eso le traemos varios trucos de limpieza caseros que pueden serle útiles.
¡Toallitas caseras!
Si compra toallas de papel reutilizables, las cuales son más resistentes a la humedad, puede cortar el rollo a la mitad y colocarlo en un envase viejo de toallas desinfectantes, colocamos una cantidad pequeña de desinfectante o de alcohol en las toallas, humedeciéndolas bien, y cerramos. ¡Serán perfectas para limpiar en el hogar!
¡No bote el periódico!
El papel periódico es muy útil para limpiar los vidrios, ya que no deja pelusa y devuelve el brillo. Si sus vidrios están muy sucios, lávelos con una solución de agua tibia con jabón lavaplatos y enjuague. Luego rocíe vinagre blanco diluido en agua o bien alcohol y seque y de brillo con una hoja de periódico hecha bodoque.
Este truco también sirve en mesas de vidrio, cuadros, y otros.
¿Problemas con manchas de grasa?
Pruebe colocar bicarbonato de sodio sobre la mancha, frotando con un paño húmedo en movimientos circulares y mire como se eliminan las manchas. Si no sale, puede colocar sobre el bicarbonato un poco de vinagre blanco y frotar.
Trucos de limpieza para el baño.
Si le cuesta mucho limpiar la ducha, prepare una solución de ½ taza de agua caliente, con ½ taza de vinagre blanco y agregue un chorrito de jabón lavaplatos líquido. Agite bien y rocíe sobre los azulejos, también funciona bien en lavamanos. Dejar actuar por 30 minutos y luego repasar con una esponja o cepillo, ¡quedará reluciente!
Los cepillos de dientes tienen más usos.
Uno de los mejores trucos para limpiar superficies difíciles es tener un cepillo de dientes, consiga uno de cerdas firmes y manténgalo en su cocina para lavar en roscas, tapas, y tornillos de implementos de cocina. También sirven para lavar las juntas de los azulejos en cocinas, baños y otros. Eso sí, mantenga un cepillo exclusivo para cada tarea.
¿Quiere limpiar a fondo joyería?
Una gran opción es utilizar pasta de dientes. Solo aplíquela y frótela en la joyería con un cepillo suave y enjuague. La plata y la joyería de fantasía reaccionan realmente bien a este tipo de limpieza, devolviendoles un aspecto nuevo a las piezas.
¿No sabe como limpiar los rieles de su puerta o ventana corrediza?
Lo único que necesita es una aspiradora, una liga y una toalla de papel delgada. Es muy simple, si la toalla es multihoja, separela para que quede una hoja fina, también puede usar una servilleta de papel extendida.
Ahora colóquela tapando la parte de atrás de la aspiradora, fíjela en su lugar con la liga y prenda el secador de pelo. Ahora préndala y acérquela al riel, actuará como una aspiradora que sacará la basura y polvo, desprenda la liga con cuidado y cierra el papel sin apagar la aspiradora para retener el polvo en su lugar.
Elimine los malos olores en sus paños
Con el tiempo los paños pueden adquirir mal olor, y apelmazar sus fibras por más de que se les lave con agua y jabón, por eso recomendamos hacer estos lavados profundos, que eliminan células muertas, moho y bacterias.
Lo primero es tomar el paño lavado normalmente, y sumergirlo en agua con vinagre blanco. Debe reposar en esta mezcla entre 30 minutos a 1 hora. Algunas veces notará el agua turbia, pese a que el paño está recién lavado.
Cambie el agua y enjuague el paño, repita el procedimiento con agua y vinagre, esta segunda agua deberá quedar más clara. Ahora puede enjuagar y poner en un recipiente con agua y bicarbonato de sodio. Esto eliminará el olor a vinagre del paño.
Pasados 30 minutos, lave el paño como de costumbre, notará que quedará más suave y sin rastros de malos olores.
¿Le gustaron estos trucos de limpieza en Costa Rica? ¡Coméntenos si desea que publiquemos más trucos o compártanos el suyo!