Con la nueva normalidad y las medidas impartidas por el Ministerio de Salud Pública de Costa Rica, para el funcionamiento de empresas, oficinas y negocios, incluye la instalación de medidas de limpieza y desinfección en los puntos de entrada, como lo son tener dispensadores de alcohol en gel y alfombras desinfectantes.
¿Por qué se usan los dispensadores de alcohol en Costa Rica?
El alcohol en gel es una de las mejores opciones para desinfectar las manos de las personas que ingresan a los lugares de trabajo, ya que no necesita agua, y si es una fórmula correcta al 70% eliminará en un 99% los virus y bacterias en sus manos.
Cuando se usan dispensadores, se facilita el acceso al producto, de forma que es más sencillo para los colaboradores o clientes utilizar, ya que solo deben colocar sus manos debajo de la salida de producto y obtendrá una cantidad óptima, lo que conlleva a menor reposición y desperdicio de gel.
Existen distintos tipos de dispensadores, algunos se activan con la mano, otros tienen un pedal para evitar el contacto directo, y nosotros recomendamos nuestro dispensador automático con sensor de infrarrojos, que al sentir las manos colocadas bajo él, dispensa el gel antibacterial de su elección.
Estos métodos sin contacto son mejores, ya que la superficie del aparato no se ensucia y evita que se transmitan enfermedades.
Respecto al alcohol utilizado en estos aparatos, debe ser una fórmula en gel que no tenga elementos adicionales como escarcha, decoraciones u otros, ya que podrían tapar el sistema del dispensador. Es importante que el alcohol sea además de un mínimo de 60% de grado alcohólico, siendo en 70% una mejor opción, ya que según la Organización Mundial de la Salud, esta es la concentración necesaria para realmente tener un alto poder desinfectante.
También debemos recordar que utilizar estos aparatos de forma regular, no reemplaza el lavado de manos correcto, y que en caso de situaciones donde las manos estén visiblemente sucias se deberán lavar primero y complementar con alcohol en gel como paso final. También por regla general, se deberán desinfectar las manos al entrar al negocio, así como en las zonas de cocina, baños y mesas de trabajo.
¿Cómo obtener uno?
Contamos con dispensadores de alcohol en gel de acero inoxidable o en color blanco, con distintas capacidades, según sus necesidades.
Con nosotros puede obtener dispensadores tanto en modalidad de compra o de consignación, por lo que no dude en revisar nuestra sección de tienda en línea para conocer más sobre estos productos.
Otros dispensadores disponibles
Aparte de los dispensadores de gel desinfectante de manos, contamos con dispensadores de jabón líquido, los cuales se colocan en los baños o cerca de los lavamanos en las entradas de los negocios que así lo dispongan.
Este tipo de dispensadores se rellenan con jabón líquido y dosifican ya sea con palanca manual o con sensores la cantidad justa para lavarse adecuadamente las manos, lo que ahorra suministros en su empresa.
Ahora que ya conoce más sobre nuestra oferta en dispensadores y los suministros para los mismos, le invitamos a conocer más servicios que ofrecemos, en esta página web o en nuestras redes sociales.