Cada vez son más las personas que realizan sus compras por medio del internet, pero ¿qué tan seguras pueden ser? Ya que se acerca la navidad, época en donde muchas personas pueden aprovechar la web para comprar los regalos de una forma más rápida y sencilla.
Casi siempre las transacciones en línea se realizan sin ningún problema, sin embargo, en los últimos meses se han hecho muy frecuentes los estafadores cibernéticos los cuales se aprovechan de las fiestas para cometer delitos y de esta manera arruinarles la navidad.
Para que esto no les pase, les brindamos una serie de medidas sobre ciberseguridad:
- No dé información de la tarjeta de crédito en muchos sitios webs.
- Es importante que su tarjeta tenga un seguro contra robo y fraude, hay bancos que permiten la difusión del número de tarjeta de crédito en un solo uso o con un monto máximo reducido para evitar cobros adicionales.
- Trate de realizar sus compras desde su computadora personal, en una red confiable y que tenga las últimas actualizaciones de software.
- Hay que aprender a ser malicioso para poder reconocer e interpretar las señales que indican que una página es fraudulenta.
- No ingrese a links que entran por correo o mensajes, ni ventanas de anuncios, es mejor ingresar a un sitio web de manera directa, registrándolo en el buscador, como por ejemplo Edge y Microsoft SmartScreen, los cuáles le avisan cuando una página es peligrosa.
Entre otros indicadores generales que hay que tomar en cuenta, son: mantener contraseñas distintas en cada red social y que sean completamente seguras, diga no al wifi publico o las redes abiertas, no confíe en sitios donde ofrezcan productos de marcas muy conocidas a precios muy bajos, por último, revise que la página cuente con un número de teléfono y dirección.