Debido a las regulaciones actuales del Ministerio de Salud Pública, es necesario que las oficinas y negocios tengan un plan de limpieza y desinfección de todas las áreas de contacto y atención al público, para así evitar el contagio de virus como el COVID-19.
Nuestra recomendación es que deje la desinfección de oficinas en manos profesionales, ya que solo el personal capacitado y el uso de máquinas especializadas, puede ofrecerle el nivel de tranquilidad necesario para continuar con sus operaciones de manera segura.
Limpiar y desinfectar establecimientos
Si tiene un negocio que atiende al público, como restaurantes o tiendas, es importante que desinfecte las zonas de uso cotidiano y las no tan obvias.
Desinfectar alfombras, barandas, vidrios, puertas, anaqueles y otros, pueden ser la diferencia entre un negocio apto para recibir clientes. Además, es importante que cuente con un protocolo de limpieza efectivo para las cajas, datáfonos, bandas transportadoras de productos, carritos de compras, canastas y otros.
Los lineamientos generales para la limpieza y desinfección son velar por que aquellas zonas de alto contacto sean limpiadas cada hora, como por ejemplo puertas, coches o mostradores. Esto también aplica a los baños y todas las superficies en el mismo.
En el caso de zonas de menos uso, deben desinfectarse 2 veces al día como mínimo, y no deben obviarse nunca.
Además, las zonas deben recibir limpiezas profundas con máquinas especializadas cada vez que sea necesario, y no menos de una vez al mes, para asegurarse de que no se acumle suciedad. En el caso de oficinas o zonas de trabajo con más aglomeraciones, deben ser más minuciosos, realizando limpiezas profundas constantes para evitar contagios virales entre los colaboradores.
Con la correcta limpieza de oficinas y despachos se asegura poder retomar las actividades productivas con menor riesgo a contagios, por lo que le recomendamos que invierta en este tipo de limpieza.
Si desea contratar un servicio outsourcing de limpieza de oficinas en Costa Rica que sanitice su oficina, puede contactarnos y con gusto le haremos un presupuesto personalizado que se ajuste a sus necesidades.
¿Qué no debemos dejar limpiar en nuestras áreas de trabajo?
Es importante que se desinfecten todas las superficies de contacto, con productos químicos limpiadores, especializados para el tipo de material del que estén hechos.
La desinfección no debe olvidarse de la limpieza del mobiliario, teléfonos, fotocopiadoras, monitores lcd, superficies blandas como sillones, cojines y otros. Además, deben agendarse limpiezas a los aires acondicionados para evitar moho y enfermedades.
Recuerde siempre utilizar productos que tengan grado hospitalario, para así asegurarse de que se eliminen las bacterias y virus durante la limpieza de superficies, si desea conseguir algunos de estos puede visitar esta sección de productos de limpieza en nuestra página.
Recuerde también que debe desinfectar los baños con regularidad, y mantener siempre agua y jabón lavamanos de grado hospitalario, para incentivar el lavado continuo de manos.
¿Cómo saber si el outsourcing es la solución para mi empresa?
Si su empresa necesita buscar servicios integrales de limpieza y mantenimiento, la contratación outsourcing le permite olvidarse de los problemas y responsabilidades del manejo y capacitación de personal en esta área, permitiéndole invertir más tiempo en su propia actividad comercial.
Estamos seguros que si tiene una oficina o negocio, se verá ampliamente beneficiado con la contratación de nuestros servicios, que le ofrecen modernos equipos de desinfección, productos de limpieza biodegradables que cumplen con todas las necesidades de desinfección y sobre todo un personal calificado para mantener limpios sus ambientes de trabajo.
Si desea más información, no dude en escribirnos y con gusto le atenderemos y aclararemos todas sus dudas.