Hoy día muchas parejas han optado por tener una mascota como nuevo miembro de la familia, en Costa Rica es extraño llegar a una casa y que no haya uno de estos animalitos, ya sean perros o gatos.
La alegría de llegar al hogar y ser recibido por estos peluditos no tiene comparación, por otra parte, es importante reconsiderar ciertos aspectos higiénicos resguardando nuestro entorno y asegurando un ambiente agradable y limpio tanto como para nosotros como para la mascota.
Cuando decidimos traer al nuevo miembro, debemos de adquirir una responsabilidad en cuanto a la salud, la enseñanza y los cuidados, ya que no solamente es brindarle alimentación, ejercitación y atención veterinaria, también debemos garantizarle un espacio limpio donde se sientan cómodos.
Algunos aspectos básicos a la hora de reconsiderar traer una mascota a la casa son los siguientes:
- Ser consientes del espacio que tenemos, como, por ejemplo: si es un apartamento pequeño y sin patio lo más recomendable es tener un gato o un perro pequeño.
- Si a diario se acostumbra llevarlos de paseo, al regresar al hogar hay que limpiarle las patitas y bañarlos por lo menos una vez al mes durante el invierno, en el verano cada 15 días.
- Tener sus implementos de alimentación higienizados, asimismo como las camas y los areneros de los gatos donde preferiblemente se deben tener en un lugar ventilado y cómodo.
- Es necesario cepillarlos y cortarle las uñas a diario para mantener los muebles de la casa limpios y en perfecto estado.
- Hablando de los muebles en perfecto estado, es importante que la mascota tenga juguetes, de esta manera no se aburrirá ni romperá todo lo que este a su alcance.
¡Recuerde! La higiene del hogar es igual de importante que darles amor, comida y paseos, por eso hay que tener los espacios donde ellos se encuentran limpios, desinfectados preferiblemente con productos que tengan esencias amigables para las mascotas.